Otranto será el primer juez Federal de Esquel

Chubut, 9 de Jul. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández dio nombró Dr. Guido Otranto como primer juez Federal de Esquel, nueva circunscripción creada para atender las causas en diferentes materias de competencia federal.

La zona oeste de la provincia región dependían del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche pero en función del crecimiento de las causas hace un par de años atrás el diputado Eduardo De Bernardi había presentado un proyecto en el Congreso de la Nación para que se creara en Esquel un juzgado federal.
La designación de Otranto como primer juez federal de Esquel fue publicado en el “Diario Judicial”, en el cual también se informa sobre la designación de otros jueces para cinco jurisdicciones.
Actualmente Guido Otranto se desempeña como secretario de la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Este nuevo juzgado tendrá competencia en materia criminal, correccional, ejecución penal, civil, comercial y ejecución fiscal de Primera Instancia. Serán de su jurisdicción los Departamentos de Futaleufú, Cushamen, Tehuelches y Languiñeo, de la Provincia del Chubut y la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, será el Tribunal de Alzada y Superintendencia del Juzgado.

Deja una respuesta