Magallánica recurrirá a la justicia tras ser multada por colgar bandera regional

Magallanes, 23 de Nov. (ANA) .- El consejo de administración de un edificio de Viña del Mar aplicó a una joven magallánica que arrienda un departamento una multa de alrededor de 116.500 pesos por negarse a retirar una bandera de su región.
En caso de no cancelar dicha suma, Belén Velásquez Neracher, estudiante de 4º año de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad del Mar antes del sábado, se expone al corte del suministro de agua caliente y o luz.

Argumentando que no posee dichos recursos, la joven tomó contacto con un abogado a fin de presentar a la brevedad un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra lo que considera “un atentado contra la libre expresión de los magallánicos”.

Es “una tremenda agresión contra la región. Aquí hay un tema de dignidad nuestra y no corresponde ocultar el símbolo de Magallanes. Es un hecho gravísimo prohibir su uso”, señaló a La Prensa Austral.

En la notificación, la administración del edificio explica que la multa es “debido a que permanentemente mantiene una bandera colgada en los ventanales de la comunidad”.

“Cabe señalar que en reiteradas oportunidades el personal de la comunidad les ha solicitado el retiro de las ropas colgadas en ventanales y balcones. Indolentemente los ocupantes del departamento han continuado cometiendo esta falta”, agrega el documento.

Deja una respuesta