Marinovic destacó la aprobación la norma que crea Juzgados de Policía

Magallanes, 23 de Nov. (ANA) .- El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
“Hemos aprobado en el día de ayer un proyecto que es importante para nuestra región y que establece la posibilidad para muchas comunas de nuestra región, principalmente la comuna de Cabo de Hornos en Puerto Williams, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio, puedan contar con un juzgado de policía local”, señaló.

Según el legislador, la medida va a permitir descentralizar la atención, llevando los juzgados de policía local hacía las mismas comunas, que significan muchas veces para los habitantes un costo de traslado muy significativo como es el caso de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas.
Además, calificó la norma como “un gran avance” para estas localidades, el diputado destacó la independencia que asumirán los jueces, “haciéndolos más independientes respecto de lo que es el poder administrativo del poder que tienen los municipios y el alcalde específicamente. Creemos que esa materia da mayor seguridad para lo que es la administración de justicia”.
“Valoramos la creación del juzgado de policía local especialmente en Puerto Williams, creemos que es una primera partida y a su vez establecido, nosotros podemos avanzar para que se pueda incorporar a todos ellos en lo que es administración de otros tipos de justicia y permita que sus habitante puedan tener una mayor tramitación en su propia ciudad”, expresó en un comunicado de prensa.

Por último, el independiente agregó que este es el último trámite constitucional, y fueron aprobadas todas las enmiendas incorporadas en el Senado, por lo que ya está listo para constituir una norma legal. “En el caso de la Región de Magallanes, que tenemos más del 14% del territorio nacional, va a constituir un hito en términos de darle poder a las comunas, respeto a los habitantes de las zonas rurales de nuestro país”, afirmó.

Deja una respuesta