La Corte Suprema ratifica condena resuelta en Magallanes

Magallanes, 24 de Nov. (ANA) .-La Corte Suprema ratificó la condena de 10 años de cárcel en contra de un hombre que fue sentenciado como autor de un macabro crimen ocurrido hace dos años atrás en Puerto Natales.
El máximo tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa y que buscaba anular el juicio en el cual se consiguió la pena contra Pablo Ayancán.

El caso se remonta a la madrugada del 20 de febrero de 2009, mientras los tripulantes Pablo Ayancán y Fernando Ojeda se encontraban abordo de la Lancha Pesquera “Adonay I”, la que estaba atracada en el muelle de Puerto Natales esperando zarpar rumbo al sector de Isla Cóndor.
Un discusión habría motivado que Ayancán le disparara a su compañero con una escopeta calibre 16 sin número de serie ni autorización, dejándolo mal herido sobre la cubierta mientras iniciaba la navegación rumbo a Punta Guesalaga. Al llegar al puerto el imputado, según se estableció en el juicio, se detuvo a llenar sacos con piedras, que posteriormente amarró al cuerpo de la víctima, para luego lanzarlo al mar.

El fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez dijo al portal Emol, que fue fundamental en esta indagatoria el profesionalismo con el que actuó el Ministerio Público. “Contamos con un testigo presencial, pruebas de ADN levantadas desde la embarcación y que correspondían a la víctima y una serie de pruebas que nos permitieron lograr esta condena”, expresó.
Durante dos años el caso estuvo suspendido en espera de mayores evidencias. Tras esto la fiscalía pidió su reapertura, perseverando en esta investigación, y terminando esta causa con una sentencia confirmada por el máximo tribunal del país.

Deja una respuesta