Dos riogallegueses detenidos en Punta Arenas con marihuana y cocaína

Magallanes, 30 de Nov. (ANA) .- Dos jóvenes argentinos fueron detenidos en Punta Arenas ingresar con drogas a través del paso fronterizo Dorotea, en la Provincia de Última Esperanza. Uno de ellos confesó ante las autoridades ser consumidor y comercializar el alucinógeno.
Los transandinos fueron identificados como Joaquín Cisneros (19) y Maximiliano Ibarra Frei (18) procedentes de Río Gallegos.

Fueron detenidos el lunes por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, cuando portando
poco más de 700 gramos de marihuana paraguaya prensada y 20 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los arrestados fueron formalizados ayer por el delito de tráfico de
drogas (infracción al Artículo 3 de la Ley 20.000) ante el Juzgado de Garantía
de Punta Arenas.
Los carabineros los detuvieron, luego de recibir una denuncia telefónica que refería que un tal “Maximiliano” ingresaría el lunes un kilo de marihuana desde Argentina, la PDI logró dar con los sospechosos, a quienes realizó un seguimiento por varios lugares públicos de la ciudad. En todos ellos, Ibarra era quien descendía del vehículo para hacer
Contactos, publicó hoy el diario La Prensa Austral.

En un control de identidad permitió a los detectives hallar la droga en un bolso, bajo el asiento del copiloto: 766 gramos de marihuana dosificada en bloques en 13 bolsas de poliuretano, lista para ser distribuida, y un frasco con 20 gramos de cocaína. El decomiso fue avaluado en 7.600.000 pesos y equivale a más de 3 mil dosis.
Además de la droga confiscada, la policía civil incautó el vehículo Chevrolet,
un notebook HP, dos teléfonos celulares, 38 pesos argentinos, 10 dólares y 5
reales brasileños.

El juez de garantía Juan Olivares dio lugar a la solicitud del fiscal
Oliver Rammsy de dejar a ambos en prisión preventiva. Este último incluso señaló
que Ibarra tendría vinculación con otro argentino detenido hace dos semanas por el mismo delito. Se fijaron 50 días para investigar. (Foto / La Prensa Austral)

Deja una respuesta