Realizan megasimulacro en Punta Arenas de terremoto y posterior tsunami

Magallanes, 2 de Dic. (ANA) .- Diferentes organismos de emergencia nacionales y regionales encabezan este viernes del Megasimulacro Punta Arenas 2011.
El director regional de la oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Rodrigo Santana, pidió calma a la población ante este ejercicio.
“Tenemos que llamar a la calma, esto es un ejercicio, tenemos la experiencia de que las reacciones hacia el sonido de las sirenas inquieta a la población, por esto es fundamental realizar la evacuación caminando y responsablemente”, afirmó el funcionario.

El inicio de este simulacro que emulará un terremoto de 7º Richter y posterior tsunami, tendrá un ejercicio de evacuación de todas las personas que se encuentren en la sector inundable se tardará 20 minutos. La zona donde se desplegará el operativo será entre la calle Sarmiento hacia el norte, de avenida Bulnes hacia el cerro y también de calle Sarmiento hacia el sur, de avenida España hacia el cerro, lo cual forma el cordón de seguridad, informó hoy el diario El Pingüino.

El horario establecido para este simulacro será entre las 11.00 y 13.00 horas, y esta previsto que las sirenas de los cuarteles de bomberos y de los vehículos de emergencias, como también los pitos de los buques atracados en el puerto, participaran de este procedimiento.

También está confirmada la participación de los principales hoteles, locales comerciales, restaurantes, bancos, edificios privados y públicos, locomoción colectiva y establecimientos educacionales que se ubican en el sector a evacuar, a esto se suma que el Hospital Clínico de Magallanes aumentará su dotación de funcionarios en el sector de urgencia.

Deja una respuesta