El gobernador Cárcamo visitó a una familia en la Isla Hoste

Magallanes, 4 de Dic. (ANA) .- El gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo junto a funcionarios y representantes de servicios públicos, se trasladaron hasta la caleta Kanasaca, en la Isla Hoste con el propósito de visitar a la familia que habita la zona desde hace mucho tiempo, y hacerles entrega de una estufa de combustión lenta, como parte del beneficio que otorga el Programa ORASMI.

Luego de una travesía a bordo de la embarcación “Wulaia” surcando las aguas australes, para posteriormente continuar la ruta a caballo, finalmente la autoridad provincial llegó hasta la casa de la Familia de Eugenio Martínez y Ester Aguilar, para hacerles entrega en su manos, de la estufa a combustión lenta, con sus respectivos accesorios, para hacer más llevadero el frío de esta verdadera lejana y extrema localidad del sur de Chile.
Los beneficiarios se mostraron agradecidos por el valioso aporte entregado por el Gobernador, y destacaron el gesto de llegar hasta su hogar, visitarlos y compartir con ellos durante la jornada, se informó en un comunicado de prensa.

El matrimonio Martínez-Aguilar vive en esta apartada zona junto a sus tres hijos, dedicados a la crianza de ganado ovino, vacuno y caballares, junto al cultivo de hortalizas, las que comercializan con quienes transitan por el sector, especialmente pescadores.
El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, (ORASMI), está destinado al desarrollo de programas de acción social, que reflejen las políticas sociales de Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria de personas que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social.

Deja una respuesta