Otro trabajador de Enap muere en un accidente laboral

Magallanes, 4 de Dic. (ANA) .- Un trabajador de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) murió tras recibir una descarga eléctrica en un puesto del Bloque Dorado Riquelme. Este nuevo accidente se registró a 20 kilómetros de la refinería de Gregorio, a unos 120 kilómetros al norte de Punta Arenas.

La víctima fue identificada por Carabineros como Manuel Onofre Alvarado Serón, de 45 años, quien se desempeñaba como enganchador en el equipo de perforación T-20, Pozo Crucero N°2, recibió ayer una descarga eléctrica en circunstancias que están siendo investigadas por la empresa estatal.

Se trata del segundo deceso de un trabajador de la estatal en sólo ocho días. Según un comunicado de Enap-Magallanes, los antecedentes preliminares indicaban
que el accidente se produjo alrededor de las 19 horas de ayer, pero una vez que finalice la investigación se conocerán más datos del suceso, publicó este domingo el diario La Prensa Austral.

El pasado viernes 25 de noviembre, falleció el trabajador René Dobson Mancilla, de 58 años, mientras realizaba faenas de limpieza de un ducto cerca de Posesión.
“Hace mucho tiempo que estamos reclamando que la seguridad de Enap no está funcionando bien y ahora tenemos que lamentar dos muertes en una semana. Es algo súper grave. La seguridad no es un gasto, es una inversión y, por ello, ninguna empresa debe escatimar recursos en esto”, señaló anoche a nuestro medio el presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño. (Foto / La Prensa Austral)

Deja una respuesta