Alumnos de taekwondo de la escuela “Kumgang Kwan” dieron exámenes en Río Gallegos

TAEKWONDO - RIO GALLEGOS
Río Gallegos, 2 de Dic. (ANA) .- La escuela de taekwondo WTF “Kumgang Kwan” llevó a cabo la toma de exámenes a sus alumnos en Río Gallegos. Un total de quince niños de edades entre los 3 y 14 años exhibieron sus técnicas ante el profesor y director Fernando Mario Mercado, tercer Dan de la escuela con sede en Comodoro Rivadavia.

La toma de exámenes se concretó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde se llevan a cabo las clases a cargo de la instructora Brenda Mansilla. Las mismas se realizan los días martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas y pueden asistir niños desde los 3 años y sin límite de edad. Este taekwondo conocido como olímpico, ya se ha convertido en una opción para los integrantes de las fuerzas de seguridad, como policías, y para empleados de empresas privadas de seguridad. Actualmente unas 30 personas concurren a los cursos. Cabe destacar que las clases son gratuitas.

Para Mercado se “esta pasando por un momento clave para nuestro deporte, el taekwondo Olímpico está dando pasos de mucha relevancia”.
En este sentido, se apunta por un taekwondo profesional de excelencia, mediante la capacitación constante y que “el trabajo de base ya lo tenemos”, agregó.
Mercado arribó a Río Gallegos junto a Andrea Igarzabal y Rocío Mercado, para tomar los exámenes el pasado fin de semana.

La escuela de taekwondo WTF “Kumgang Kwan” que integra la Confederación Argentina de Taekwondo Olímpico, lleva a cabo gestiones para la visita de Sebastián Eduardo Crismanich, el taekwondista argentino que fue ganador de la Medalla de Oro de la disciplina Taekwondo, en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012. El objetivo que pueda brindar charlas y cursos para todos aquellos que practican este deporte.

Deja una respuesta