Presentaron Sports Team, el primer sitio web con información deportiva de Caleta Olivia y la región

SPORTS TEAM
Caleta Olivia, 28 de Ago. (ANA) .- El primer diario digital enfocado netamente al deporte en Caleta Olivia y en la región fue presentado en sociedad. Gran repercusión tuvo su lanzamiento y este nuevo medio tendrá un novedoso sistema de información donde se verán reflejados todos los deportes y deportistas especialmente de Caleta Olivia y del orden regional.

Se trata del “primer proyecto multimedia y multiplataforma” y tiene un amplio margen de crecimiento donde la noticia será tratada desde un enfoque donde tanto que escribe como el que lee tenga un intercambio permanente donde además tienen tendencia a opinar sobre el tema, se informó.

En Sports Team se puede seguir toda la información sobre sus equipos y deportes favoritos. En este sentido Alcides Quiroga, uno de los mentores del proyecto aseveró que “una alegría que todos los medios puedan estar presentes en el lanzamiento oficial de Sports Team, el Diario Deportivo Digital de Caleta Olivia. Sin lugar a dudas va a tener suma relevancia en el espectro comunicacional de la zona”.

Entre el equipo que forma parte de este novedoso proyecto comunicacional, vale mencionar a Gustavo “Tavo” Morichetti reconocido caricaturista y humorista gráfico, el periodista Roberto Méndez y al diseñador Eduardo Oyarzo. También forman parte de este emprendimiento, colaborando el periodista Jorge Pihuala de amplia trayectoria en los medios gráficos zonales y Franco Navarro.

En tal sentido Gustavo Morichetti manifestó que “en primer lugar agradecido al grupo por haberme convocado para participar con lo mío. Creo que la mayoría conoce que me dedico a hacer humor y la idea es poder darle una faceta cómica al tema del deporte en general. Espero a través de mi trabajo hacerle un aporte importante a la página.
Creo que el humor se puede enfocar en distintos puntos y hace tiempo que tenía ganas de trabajar en el deporte y en esta oportunidad además vamos a implementar animaciones”.

Por su parte, Roberto Méndez sostuvo que “este es un desafío muy importante tanto en lo personal como para el equipo, agradecer a cada uno de los integrantes de este objetivo que es Sports Team. Con Alcides venimos pensando hace mucho tiempo en poder ver plasmado este proyecto que hoy es una realidad. La página tendrá un soporte muy completo de las actividades deportivas que se llevan a cabo en Caleta Olivia y la región. También vamos a seguir a los deportistas que nos representan en el país y en el exterior. La idea es poder hacerlo de la mejor manera posible y tratar de hacer ese click de la formalidad que hay en otras páginas o diarios de la zona y poder contar con el acompañamiento de todos”.

Por su parte, Eduardo Oyarzo, quien tiene a su cargo el diseñador del sitio, expresó que “en primer lugar agradecer al equipo por confiar en mi para realizar esta página web. En cuanto al sitio puedo comentar que será desarrollado bajo gestor de contenidos se llama Joomla, este es un sistema que brinda tanto a los editores como a los administradores una interfaz de trabajo muy dinámica, interactiva, lo que resulta en agilizar el proceso de trabajo a la hora de subir una nota, publicar una entrevista o generar un álbum de fotos. En el caso del administrador contamos con ciertas herramientas para hacer cierto tipo de mantenimientos o cambios de complejidad. Además cuenta con herramientas para compartir en redes sociales”.

Se resaltó en un comunicado que está claro que Sports Team llegó para quedarse y poder marcar un antes y un después en el periodismo deportivo local. Este un medio pensado para informar y vivir el deporte en tiempo real con todas las ventajas y la participación de una red social.
En sus notas se ofrecerá los mejores análisis, y en primera lectura de toda la actualidad y un despliegue visual y de estilo que olvida las limitaciones de los diarios para convertirse en producto de mayor profundización y atractivo.

Deja una respuesta