Chucky Verón fue noqueado y le arrebataron el título latino y perdió el invicto

veron-chucky
Río Gallegos, 30 de Ago. (ANA) .- El chaqueño Cristian Romero obtuvo el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al sorprender anoche al noquear en el tercer round y dejar sin invicto al santacruceño Adrián Verón.

En el Club Recreativo Los Indios en la localidad bonaerense de Moreno, Romero (66,650 kilogramos) logró el mejor triunfo de su campaña y se convirtió en doble campeón latino welter, ya que reinaba en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque ese cetro no lo expuso en la ocasión.

En cambio, Verón (66,400) retrocedió varios escalones, dado que, a los 26 años, además de sus antecedentes como integrante del seleccionado en sus tiempos de amateur, estaba imbatido como rentado, decimocuarto en el ranking mundial de la OMB y exponía por primera vez su faja latina, pero todo salió mal, porque le aumentaron la exigencia y reprobó el examen.

Un contraataque que el gancho zurdo de Romero hizo blanco en la zona hepática del riogalleguense, por lo que el candidato cayó, se dobló e intento infructuosamente recuperarse a tiempo.

Romero, a los 30 años, además de los dos cinturones latinos, tiene un récord conformado por 16 victorias, ocho de ellas precipitadas, siete reveses y un empate.

Por su parte, Verón quedó con un palmarés compuesto por 14 contiendas ganadas, 10 de ellas por nocaut, y esta única derrota. (Foto / Imagen de TV)

Deja una respuesta