Marcos Ligato fue el gran ganador de la 3ra. Edición del Rally Nacional de los Glaciares

Río Gallegos, 20 de Sep. (ANA) .- El cordobés Marcos Ligato arrasó en la octava fecha del Rally Argentino, siendo el gran ganador de la 3ra Edición del Rally Nacional de los Glaciares en El Calafate y es cada vez más líder del campeonato argentino.
El actual campeón demostró, una vez más, que es el hombre a vencer de esta temporada para llevarse su quinta victoria del 2015 y lograr extender a 54 unidades la diferencia en el torneo.

Ligato se quedó con todos los puntos que otorgaba la prueba al ser el más efectivo en la general y en las dos etapas luego de tener una intensa lucha con Federico Villagra (Ford Fiesta MR), sobre todo, durante la primer jornada. Luego, en el inicio del segundo día, el coyote pinchó un neumático, cedió más de 15 segundos y nunca más pudo darle alcance al representante del Tango Rally Team para quedar a 29.7 segundos de él.

Nicolás Madero (Ford Fiesta MR) completó el podio para darle el 2-3 al YPF Elaion Rally tras un excelente manejo durante la competencia. El barilochense aprovechó la pérdida de tiempo de Villagra para superarlo y quedar como escolta en el penúltimo especial de la carrera, pero en el súper especial final aminoró el ritmo para dejarle la segunda colocación a Villagra quien está peleando el título mano a mano con Ligato. Madero, más tarde recibiría una penalización de 1.10 min aunque no le costaría su puesto.

Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) finalizó cuarto a 3.17 1 min logrando realizar una de sus mejores carreras de la temporada con tiempos competitivos en diversos sectores. El que no la pasó bien fue el puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) quien tras diversos inconvenientes que incluyeron la rotura de dos neumáticos, finalizó noveno, y ya desecha prácticamente toda chance de ser campeón esta temporada.
En la Copa Maxi Rally, Alejandro Menéndez se aseguró el triunfo al doblegar al cordobés David Nalbandian por 1.20 4 min dejando al cordobés Ariel Nicolás tercero en la general.

En la RC2N, Omar Kovacevich se quedó con la victoria luego de aprovechar el abandono del tucumano Tomás García Hamilton quien venía liderando la carrera y rompió el motor a dos tramos del final. Así, el de Esquel aventajó por 3:38.1 al bonaerense Rubén Machado y por 5:47.1 a Meliza Prevedello. Kovacevich le dedicó el triunfo a Pablo Sciangula, quien fuera su habitual navegante, fallecido recientemente.
En la categoría Juniors, Mariano Preto fue el ganador por sobre Matías Machado y Carlos Cataldo. El paranaense Fabio Grinóvero, líder del certamen, no pudo terminar la carrera. La clase menor fue para el rionegrino Mauro Debasa.

La próxima fecha será en Entre Ríos, el 31 de octubre y 1º de noviembre, por los caminos de Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta