Los combustibles subieron 6% y se aplicará otro ajuste en abril

Río Gallegos, 5 de Mar. (ANA) .- Los precios de los combustibles registran a partir de anoche un aumento promedio del 6 por ciento, según la autorización otorgada a las compañías petroleras por el Ministerio de Energía de la Nación. Además, trascendió que en la primera semana de abril se dispondría otro incremento, también del 6 por ciento.

Si bien no hubo información oficial por parte del gobierno nacional, la confirmación provino de las cámaras empresariales que agrupan a los expendedores de combustibles en el país.

Según esas fuentes, la resolución del aumento de los precios de las naftas y otros combustibles se adoptó durante una reunión que mantuvieron ayer los directivos de las compañías petroleras que operan en el país y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La suba será del 6 por ciento y será aplicada por las principales petroleras del país, un lote integrado por la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

Las petroleras sostienen que las subas de precios se deben a la devaluación. En diciembre el gobierno convalidó un salto cambiario en torno al 40 por ciento, pero esa brecha se incrementó en la última semana con la escalada del dólar (pese al retroceso de los últimos dos días).

Deja una respuesta