YPF anunció un acuerdo con la petrolera chilena ENAP

Río Gallegos, 3 de Jun. (ANA).- La petrolera YPF y la filial argentina de la compañía chilena Enap Sipetrol anunciaron ayer un acuerdo para aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo del Yacimiento Magallanes, que significa una inversión de 165 millones de dólares.

El acuerdo establece la puesta en marcha del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), para aumentar la producción de ese yacimiento, para contribuir al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional, según informó YPF en un comunicado.
El Proyecto PIAM busca incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural y en 25% la producción de petróleo crudo, tras una inversión de 165 millones de dólares.

El acuerdo fue firmado en un acto del que participaron el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

También participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y representantes de sindicatos que participan en la actividad petrolera.

Deja una respuesta