Maratonista santacruceña se consagró en la Carrera de la Independencia en Buenos Aires

FABIANA MANSILLA - CARRERA DE LA INDEPENDENCIA 3
Río Gallegos, 12 de Jul. (ANA) .- La maratonista santacruceña Fabiana Mansilla logró subir al podio en la Carrera de la Independencia que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Con el apoyo de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) compitió entre más de 500 atletas y obtuvo el primer puesto entre los atletas que representaban a las instituciones mercantiles en el recorrido de 9 kilómetros.

El evento deportivo fue una iniciativa del Instituto Asegurador Mercantil y propuso el pasado 9 de julio celebrar el día en el que se conmemoran los 200 años de la libertad, la igualdad y la soberanía de nuestro país.

Cada participante contó con su remera oficial de la Carrera, un dorsal con su número otorgado único e intransferible y un chip identificador que se utilizó como un sistema automático de cronometraje.

El circuito comenzó en la avenida Figueroa Alcorta y avenida Dorrego y bordeó todo el perímetro de los bosques de Palermo, el cual estuvo señalizado en cada kilómetro sobre el asfalto con carteles indicadores.

Al llegar a la meta, a los participantes los esperó un desayuno patrio servido en una carpa armada para la ocasión y se les entregaron medallas a todos los que concretaron el recorrido. Para finalizar, se realizó la entrega de premios de las dos categorías establecidas. Las mismas se dividieron en “Categoría General”, tanto para los participantes que optaron por los 9k o los 3k y “Categoría Especial”, pensada para personas con capacidades diferentes.

Mansilla de 34 años, logró consagrarse en el primer lugar entre los atletas del Instituto Asegurador Mercantil que participaron del desafío deportivo.

El secretario general de la FESC, Daniel Cruces destacó el evento deportivo llevado a cabo por las instituciones mercantiles nacionales y el logro de Mansilla en esta competición. “Estamos muy contentos que Fabiana haya triunfado en esta carrera, poniendo en alto al deporte santacruceño y a la Federación en esta tan importante competición por el bicentenario de la Independencia de nuestra Patria”.

Cruces recibió a Mansilla y a su entrenador José “Pepe” Chacón en la sede de la FESC, y le ratificó el compromiso de la entidad presidida por Guillermo Polke para continuar apoyando a los deportistas del gimnasio “Impacto” en futuras competencias. Además le hizo entrega tanto a la maratonista como a su instructor de aportes institucionales que la Federación considera necesarios para seguir alentando y contribuyendo al deporte local.
“Los esfuerzos hay que gratificarlos, y me encomendó el señor Polke que otorgáramos aportes económicos tanto para Fabiana como a la institución del señor Chacón para fomentar el deporte en Río Gallegos. También aprovecho para destacar la experiencia del entrenador, que fue quien seleccionó a Fabiana para esta carrera, y hoy estamos celebrando el logro obtenido, que es sin dudas el esfuerzo personal de la deportista y también de la institución deportiva donde se entrena”, afirmó Cruces que a su vez es vicerregional de Patagonia Sur de CAME y director por Santa Cruz ante el Instituto Asegurador Mercantil, se indicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, Mansilla agradeció nuevamente que haya sido convocada por la FESC y la asistencia que tuvo para poder competir, como también la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Agradezco la ayuda para poder participar de esta carrera donde había mucha gente, dejé lo mejor de mí y se le había anticipado a mi entrenador “Pepe” que iba a dejar todo, pero no me esperaba lograr el primer lugar. Pero fue una gratificación llegar a la meta y obtener el primer puesto, y a su vez representar a la Federación y a mi provincia en este evento tan importante”, afirmó la deportista que fue la única representante por Santa Cruz, y que a su vez se ubicó en el puesto 5° en la categoría general.

Además promete seguir entrenando como siempre para futuros desafíos, y se mostró agradecida con su instructor, el gimnasio “Impacto” y su familia.

En tanto que José Chacón también expresó agradecimientos para las autoridades de la FESC, y resaltó que “cumplieron al pie de la letra todo lo acordado, y que siempre que la institución necesite competir en algún evento deportivo, van a tener a los atletas y van a estar bien representados, porque a pesar que son un grupo minúsculo, se entrenan todos los días para llegar a la meta”.

En este sentido, recordó que cuando él competía había apoyos institucionales tanto del sector público como privado, y consideró que “está ayuda es importante para los deportistas, porque siempre se volvió cuesta arriba salir a competir en otros puntos del país, debido a las distancias que nos separan de los grandes centros urbanos donde se llevan las más importantes competiciones. Por ello, quiero agradecer a Daniel Cruces y Guillermo Polke por el apoyo, y también a todos los que entrenan como Fabiana, porque sí seguimos por este camino, los resultados se consiguen. No hay edad para este deporte, y muchos menos para obtener satisfacciones”.

JOSE CHACON - DANIEL CRUCES - FABIANA MANSILLA - FESC -1

Deja una respuesta