Coyhaique: Mató a su padre de 49 puñaladas porque habría abusado de su hija cuando ella estuvo en la cárcel

PARRICIDIO EN COYHAIQUE 26092016
Aysén, 27 de Sep. (ANA) .- Una mujer mató a su padre a puñaladas en la ciudad de Coyhaique. Lo habría asesinado de al menos 49 puñaladas, por haber abusado de su hija desde hace un año.
El crimen se registró en la madrugada de ayer, en una vivienda, ubicada en calle Divisadero con Óscar del Río. Aparentemente la mujer de 26 años se encontraba bebiendo alcohol con su padre de 56 años, y otras dos personas más.

En un momento su hija de 10 años, la llamó porque no quería ir al baño por temor a su abuelo. Allí le reveló su “tata” la llevaba al campo y la tocaba desde aproximadamente hace un año, en momentos que la mujer se encontraba en prisión y su abuela había fallecido.
Esta revelación enfureció a la mujer, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo de 31 centímetros de largo, y lo atacó en 49 ocasiones, propinándole cortes y estocadas en todo el cuerpo de su padre, lo que generó su muerte inmediata.

La mujer, identificada como María Gloria Jaque, comenzó a atacar a su progenitor con el arma blanca, de manera reiterada en el tórax, pierna derecha, antebrazos y brazos, en el abdomen y en otras partes del cuerpo, mientras la víctima gritaba, la imputada le dijo que no le hiciera a su hija, lo mismo que le hizo a ella mientras ella era niña (entre los 6 a 11 años, según lo explicado por la Defensoría Penal Pública).
Con respecto a la violación de la hija de la imputada, el defensor Aldo Basquee, explicó que la niña no aclara muy bien si fue abuso o violación y que el Ministerio Público se encuentra analizando ambas variantes del caso.

Entre los gritos de la víctima, los hombres que estaban de visita en el domicilio, lo abandonaron, siendo uno de ellos, quienes dieron aviso a Carabineros, quienes detuvieron a Jaque, y se encontraron con el cadáver de su padre.
La magistrado, Cecilia Urbina, dictaminó en la audiencia de formalización, otorgar a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses en la cárcel de Coyhaique, mientras se realizan las diligencias por el delito de parricidio, considerando los argumentos del Ministerio Público, quienes solicitaron la medida al ser su libertad un peligro para la sociedad.

Deja una respuesta