Coyhaique: Encuentran muerta a niña desaparecida y su padrastro confesó brutal crimen

PDI - CASO FLORENCIA AGUIRRE- COYHAIQUE
Aysén, 15 de Oct. (ANA) .- Un brutal crimen quedó al descubierto hoy en Coyhaique, luego que se encontrara el cadáver de la pequeña Florencia Aguirre, quien estaba desaparecida.
La Fiscalía Regional de Aysén confirmó el hallazgo del cuerpo de la niña de 10 años. Estaba enterrada en la leñera de su propio domicilio en calle Pangal, sector alto de Coyhaique.
El fiscal regional, Pedro Salgado, ordenó diversas diligencias tanto a la Policía de Investigaciones (PDI) como de Carabineros.

“Como es de conocimiento público, anoche se dio a conocer la desaparición de una menor, desde ese momento se desplegaron los equipos policiales para trabajar respecto de la ubicación de esta niña y en ese contexto, en la últimas horas de la mañana de hoy, se tuvo noticia del hallazgo de la menor la cual lamentablemente se encuentra fallecida”, dijo el fiscal Salgado.
Entre las primeras diligencias, se interrogó al padrastro de la pequeña, identificado como Cristian Soto García, quien confesó haber quemado y descuartizado a la niña cuando se encontraban solos en el domicilio.

Fue el propio hombre quien el viernes colocó la denuncia por su extravío de la niña.
Tras su confesión, Soto García quedó a disposición del Ministerio Público para el control de la detención que se realizará este domingo y su posterior formalización.

El hecho causó conmoción en los vecinos de Coyhaique, que se reunieron en las cercanías del sitio del suceso para seguir los peritajes de la policía, repudiando a viva voz lo sucedido.
Según información que trascendió, la hermana de esta menor estaba tramitando la tuición de la niña por presunto maltrato del padrastro.

Deja una respuesta