Coyhaique: Padrastro asfixió a niña y le prendió fuego estando aún con vida

CASO FLORENCIA AGUIRRE - CRISTIAN SOTO - COYHAIQUE
Aysén, 16 de Oct. (ANA) .- La Fiscalía de Aysén formalizó a Cristian Soto García, padrastro de Florencia Aguirre, por el delito de homicidio calificado en contra de la niña, quedando el imputado en prisión preventiva.
Soto García confesó que golpeó y asfixió a la niña de 10 años, después -cuando la menor de edad aún estaba viva- roció el cuerpo con un líquido inflamable y después la enterró.
La Fiscalía calificó los hechos bajo el delito de homicidio calificado con alevosía, por lo que el Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para Soto por los 6 meses que durará la investigación.

Según expuso el Ministerio Público, Soto García le indicó a un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) dónde estaba enterrado el cuerpo de la niña y pidió que le tomaran declaraciones, aportando antecedentes necesarios para la investigación.
Los hechos se habrían producido luego de que el imputado de 30 años llegara al hogar -que también compartían con la madre de la niña- tras ingerir alcohol, aunque Soto García no recuerda con claridad cómo ocurrió el crimen.

El Juzgado de Garantía concedió su prisión preventiva en el mismo sector en el que se encuentra la pareja de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida, y que sufrió la extracción de los ojos.

Deja una respuesta