Coyhaique: Joven es detenido por homicidio de persona en situación de calle

Aysén, 14 de Nov. (ANA) .- La Fiscalía de Coyhaique ordenó la detención de un joven en el marco de la investigación de la agresión y posterior fallecimiento de un hombre de 46 años, identificado como Héctor Javier Figueroa Bastías.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo ayer por el caso a César Ignacio Barría Soto de 21 años, quien será será formalizado este lunes al mediodía por el delito de homicidio simple.

Los hechos datan del miércoles 9 de noviembre, cuando la víctima como el detenido estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio de la Población Bernardo O’Higgins. En ese momento, mantuvieron una pelea, donde el joven agredió a la víctima con golpes de puño en su cabeza y rostro.

La víctima sufrió una hemorragia cerebral que progresivamente fue deteriorando su estado de salud, falleciendo el viernes cerca de las 15 horas. El fallecido, una persona en situación de calle, no concurrió a ningún centro asistencial para intentar curar las heridas que sufrió.
Tras la detención del imputado, se efectuó ayer una audiencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención en 24 horas, debido a que está a la espera de un informe relevante en esta causa.

Deja una respuesta