Procesaron y embargaron al jardinero de los Kirchner

Río Gallegos, 23 de Nov. (ANA) .- El juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra procesó hoy al “jardinero” de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ricardo Barreiro por incompatibilidad de funciones y le trabó un embargo provisorio de 100 mil pesos.

El magistrado, que está a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, determinó que el “jardinero” resultó beneficiario de la concesión de una compañía de carga aérea Jet Paq y fue contratado en forma simultánea por el Organismo Regulador de Aeropuertos (ORSNA) en el gobierno de la ex presidenta.

Según consta en la causa, Barreiro, en representación de Jet Paq S.A. firmó contrato con las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. (ARSA) y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. (AUSTRAL) a partir del 20 de octubre del año 2003 hasta el 31 de enero de 2011.

A partir del 1 de septiembre de 2004 fue contratado mediante una locación de servicios por el ORSNA para cumplir funciones en el ámbito de la “Gerencia de Análisis Económico y Usuarios”.

El ORSNA tiene como objetivo primordial el control y la supervisión de las concesiones de las explotaciones de aeropuertos, en tanto que Jet Paq fue proveedora del Estado mediante la contratación que hiciera Aerolíneas Argentinas.

Junto con el procesamiento, el juez dispuso una batería de medidas de prueba para profundizar la investigación.

Barreiro se hizo conocido en sus inicios por ser el jardinero del matrimonio Kirchner en Santa Cruz y en 2013 había sido denunciado por enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta