Santa Cruz dio de baja las concesiones petroleras otorgadas a empresas de Lázaro Báez

Río Gallegos, 9 de Dic. (ANA) .- El gobierno de Santa Cruz dio de baja la concesión de las áreas petroleras otorgadas a las empresas de Lázaro Báez. Lo estableció a través del decreto 1.763 que rubricó la gobernadora Alicia Kirchner al considerar que las firmas del detenido empresario habían incurrido en incumplimiento de las condiciones de exploración, explotación y extracción en dos importantes zonas de la provincia.

El decreto confirmó la expiración del plazo de la concesión y el incumplimiento del contrato de las firmas Epsur S.A. y Misahar Argentina, concesionarias de las áreas Meseta Ceron Chico, Paso Fhur, Río Guenguel y Sur Río Deseado, y las de Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, en el sur de la provincia.

Epsur S.A. fue denunciada por la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) por reportes de operaciones sospechosas a partir de presuntos préstamos a cooperativas por más de 48 millones de pesos, por lo que pidió que se investigue a Martín Báez y Fernando Butti por presunto lavado de dinero. A partir de ahora, el Instituto de Energía de la Provincia podrá disponer de las áreas mencionadas.
Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza en Buenos Aires, desde el 5 de abril último acusado de presunto lavado de activos.

Deja una respuesta