Aysén: Detienen a un hombre que ingresó desde Argentina con más de 12 kilos de marihuana

Aysén, 20 de Dic. (ANA) .- Un hombre fue arrestado con más de 12 kilos marihuana prensada al interior de una mochila cuando ingresaba en un paso no habilitado ubicado en las cercanías del paso fronterizo Huemules en Balmaceda.
El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, informó que “el imputado fue detenido el domingo por personal del OS-7 de Carabineros en un paso no habilitado ubicado en las cercanías del paso fronterizo Huemules en Balmaceda, mientras intentaba ingresar a la región en forma ilegal proveniente de Comodoro Rivadavia”.

Leandro Muñoz Osorio de 30 años, oriundo de Puerto Aysén, permanecía al interior de una camioneta blanca que permanecía estacionada en la ruta que une Balmaceda con el sector Portezuelo, en la cual intentaba trasportar el alucinógeno, cuando fue detenido por efectivos del OS-7. “Este hallazgo de droga se registró en el marco de una investigación vigente, donde se coordinó con el OS-7 la vigilancia del sector antes señalado”, comentó el fiscal González.

Tras su aprehensión, el imputado fue conducido a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía, donde -previa solicitud de la Fiscalía Local de Coyhaique- se decretó su prisión preventiva, añadió el fiscal jefe Luis González.
El plazo para el término de la investigación coordinada entre el OS-7 de Carabineros, Aduana y la Fiscalía Local de Coyhaique, fue fijado en 90 días, según lo decretó el juez Mario Devaud Ojeda.

La droga fue avaluada en 180 millones de pesos (4.212.000 de pesos argentinos).

Deja una respuesta