Se aprobó en Santa Cruz el presupuesto 2017 que prevé un déficit de más de $ 6 mil millones

Río Gallegos, 21 de Dic. (ANA) .- La Legislatura sancionó hoy con los votos de la mayoría kirchnerista y en sesión extraordinaria el presupuesto provincial 2017, que prevé un déficit anual de más de 6 mil millones de pesos, mientras que los gremios estatales volvieron a marchar en reclamo del pago de los sueldos de noviembre.

La sesión se concretó este mediodía tras el riesgo de suspenderse porque los trabajadores legislativos mantenían medidas de fuerza, pero el gremio APEL levantó el quite de colaboración cuando se acreditaron los salarios de noviembre del sector.

El gobierno de Alicia Kirchner no pudo sortear durante todo el año una fuerte crisis financiera y política que determinó retrasos desde agosto en el pago de salarios.
Grupos de trabajadores estatales marcharon hasta el Ministerio de Economía, la Gobernación y la Legislatura para protestar porque no se acreditaron los salarios de noviembre a la totalidad de los docentes, judiciales, viales y entes autárquicos del Estado provincial, entre otros sectores.

Durante la reunión en la Casa Rosada con mandatarios provinciales, en la que terminó de sellarse el acuerdo para la reforma al Impuesto a las Ganancias, la gobernadora Kirchner, aprovechó hoy para pedir auxilio financiero para el pago de sueldos adeudados.
Para hacer frente a los compromisos, la provincia tomó deuda por 1.500 millones de pesos.

Deja una respuesta