Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz golpeó a un policía jujeño durante incidentes en juicio a Milagro Sala

Río Gallegos, 22 de Dic. (ANA) .- El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla agredió a un policía jujeño en medio de un tumulto en la previa de la audiencia por el juicio a Milagro Sala.
Un video muestra al funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, y ex diputado de La Cámpora mientras agredía a un policía que formaba parte del operativo de seguridad en el marco del juicio a Sala en un tribunal de San Salvador de Jujuy.

El oficial agredido explicó cómo se desataron los hechos. “Tenía la orden de mi superior de contener en la valla cuando fue vencida, nos sacaron una parte, hemos ido a contener para que no sigan pasando a un lugar no permitido, no sabíamos quiénes eran, empezaron a empujar y agredir”, afirmó el policía golpeado por el funcionario santacruceño.
Por su parte, Pietragalla aseguró que reaccionó de esta manera, porque el efectivo policial estaba manoseando a una compañera.

Había una compañera, Daniela Vilar, concejal de Lomas, que estaba en un rincón y empezó a gritar: ‘No me toques’. Había un policía tocándole las tetas a la compañera”, describió y agregó: “Apenas veo eso, reaccioné con esas imágenes que se ven, donde estoy tirándole piñas a un policía, era ese policía”.
“Yo reaccionaría de esa manera con cualquier persona. (La diputada) Mayra (Mendoza) se acerca a la compañera y ahí es cuando hay un forcejeo, cuando la agarran de los pelos (a Mendoza), la tiran al piso”, detalló en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Sabemos cómo reacciona la Policía acá, no sólo con los compañeros de la Tupac, sino también con las denuncias que recibimos del abuso policial”, agregó.
Pietragalla insistió en que “uno también tiene carne” y “ver la imagen de este oficial con una cara de perversidad total tocándole los bustos a una compañera… yo no podría reaccionar de otra manera”. “A las compañeras las voy a defender siempre, más ante una policía que es abusiva y que sabemos cómo está actuando”, concluyó.
El funcionario ya fue cuestionado por la Policía de Santa Cruz, por las formas en que se dirige tanto a la superioridad como al personal de la fuerza.

Deja una respuesta