Rige el nuevo aumento del 8% a los combustibles

Río Gallegos, 12 de Ene. (ANA) .- El precio de los combustibles aumentó a las 0 horas de este miércoles un 8 por ciento, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

Durante un encuentro encabezado por el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, las compañías firmaron un “acuerdo de transición hacia la normalización del mercado petrolero” que implica activar un sendero de precios para los petróleos locales hasta su convergencia con el internacional (Brent) en julio próximo, lo cual derivará además en un esquema de libertad de precios para los combustibles.

Si bien aseguró que este será “el único incremento en el actual trimestre”, Aranguren adelantó que en la primera semana de abril volverán a aumentar los precios.

Durante 2016, los combustibles incrementaron su precio el 31 por ciento, aunque tanto Aranguren como otros funcionarios del Gobierno advirtieron que ese incremento fue “por debajo del resto de los precios de la economía”.

Deja una respuesta