La Bancaria hará asambleas con cese de actividades este jueves y viernes

Río Gallegos, 8 de Feb. (ANA) .- La Bancaria convocó para este jueves y viernes a asambleas con cese de actividades en entidades financieras de todo el país y el lunes próximo prevé anunciar la fecha de un paro nacional, en protesta por la decisión del gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.
El gremio indicó que las asambleas serán preparatorias “de un paro nacional bancario” y advirtió que habrá “cese de actividades” por lo que la medida afectará la atención al público.

El sindicato explicó que cada seccional establecerá “la modalidad” bajo la cual se realizarán las asambleas y las manifestaciones previstas para jueves y viernes.

En otro punto del comunicado, La Bancaria hizo responsable del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y a las entidades financieras que no abonaron el acuerdo salarial firmado con las cámaras del sector.

Además convocó a un plenario de secretarios generales para el lunes 13 de febrero con el propósito de determinar la fecha del paro nacional.
La secretaria gremial de la Asociación Bancaria en Santa Cruz, Griselda Fabregat anunció que la medida de fuerza se realizará en todas las entidades financieras, salvo la del Banco Credicoop. El quite de colaboración será desde las 10 a 13 horas.

Deja una respuesta