Alicia Kirchner aumentó su sueldo mediante un decreto

Río Gallegos, 11 de Feb. (ANA).- La gobernadora Alicia Kirchner, decidió aumentar su salario y el de sus funcionarios mediante un decreto. Medida que tendrá carácter retroactivo a enero de este año.

La disposición 49/17 del 27 de enero publicado en el boletín oficial, se elaboró con el objetivo de garantizar un “Reordenamiento de las remuneraciones de las autoridades”, donde los ministros de gabinete contarán con los mismos beneficios que los legisladores.

Por lo que, la gobernadora, percibirá ahora un salario 5 por ciento superior al sueldo del vicegobernador Pablo González, cobrando unos 40 mil pesos mensuales. La suba salarial también alcanzará a los secretarios y subsecretarios de estado.

De esta manera, el decreto señala: “El principio rector que sostiene que a mayor responsabilidad, mayor remuneración, busca un mejor reordenamiento, y poner fin a las distorsiones remunerativas producidas entre el personal jerárquico de distintos ministerios y organismos descentralizados por falta de pautas claras e interpretación de leyes vigentes”.

De esta manera, “se percibirán en oportunidad y conforme la modalidad de pago que se disponga para los incrementos salariales oportunamente homologados a la Administración Pública Provincial”.

El decreto se conocer en el marco de una crisis financiera del Estado provincial, y cuando aún el Ejecutivo no canceló la totalidad de los salarios estatales de enero ni llamó a paritarias a los sectores públicos.

En tanto que hoy, el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, informó que el próximo martes estarán acreditados los salarios docentes que aun no habían podido ser abonados.

Por su parte, los referentes docentes y Los vocales electos en el Consejo Provincial de Educación, Pedro Muñoz y Norma Moralejo le enviaron una nota a la gobernadora donde resaltan que “en tiempos en los que el gobierno provincial decide pagarle a los trabajadores en forma totalmente extemporánea, con salarios desdoblados, en donde las propuestas de porcentajes de aumento se ofrecen en cuotas, resulta inadmisible e irritante que en este presunto momento de crisis económica, su gobierno continué favoreciendo a los cargos políticos con sendos aumentos salariales, ya no solo con lo determinado con el Decreto 2050 del año pasado, sino con el Decreto 049/17 publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial, mediante el cual a partir del 1° DE ENERO DE 2017, todos los ministros pasarán a percibir un salario similar al de un Diputado Provincial, y en grado proporcional los Secretarios y Subsecretarios”.

“Se agrava la situación cuando en ninguna paritaria el gobierno plantea aumentos durante los primeros meses del año y mucho menos a partir del mes de enero, ni tampoco actualizaciones si no se hubieran realizado el año anterior, como seguramente pretenderá justificar el ejecutivo respecto de los funcionarios políticos”, indican en la emisiva remita a la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta