Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio en Coyhaique

Aysén, 11 de Feb. (ANA) .- El Juzgado de Garantía de Coyhaique decreto la medida cautelar de prisión preventiva de José Antonio Paredes Montiel, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su pareja de 38 años.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Mario Devaud Ojeda, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Paredes Montiel en el Centro Penitenciario de Coyhaique por existir “antecedentes suficientes para estimar que existe el hecho punible que ha sido motivo de la formalización por el delito de femicidio, tanto por la propia declaración del imputado como por la declaración de un amigo de éste”, declara el fallo.

El crimen se habría consumado el domingo 5 de febrero en Coyhaique, específicamente en la población Clotario Blest, cuando el hombre habría asfixiado con sus manos a su mujer tras una discusión doméstica.
El propio Paredes, de 43 años, se acercó el jueves hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para confesar el crimen.

El fiscal de turno, Álvaro Sanhueza, ordenó al personal policial realizar pericias en el hogar donde la pareja vivía desde 2014.
La PDI halló el cuerpo de la mujer en el patio del domicilio.

Paredes nuevamente confesó el asesinato ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, que lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días que durará la investigación.

La ministra de la Mujer (s), Bernarda Pérez, solidarizó con la familia nueva víctima de femicidio identificada con las iniciales R.M.E.A.
Al respecto, la titular subrogante reforzó el llamado “a todas y todos para que denunciemos estos hechos de violencia contra las mujeres. Un femicidio se puede evitar cuando toda la comunidad acoge de verdad a la mujer que vive violencia”.

La secretaria(s) de Estado agregó que “no podemos dudar de la palabra de una mujer que denuncia violencia. El origen de estos asesinatos es la violencia machista”.
La autoridad recordó que ya se encuentra en el Congreso el proyecto de ley que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, que se suma a las otras acciones para hacer posible el cambio cultural en la materia.

Deja una respuesta