Alicia Kirchner volvió a insistir que a Santa Cruz no “la quebró” el kirchnerismo

Río Gallegos, 13 de Feb. (ANA) .- La gobernadora Alicia Kirchner volvió hoy a referirse a la “herencia” que dejó su antecesor Daniel Peralta, y recordó que a la Provincia no “la quebró” el kirchnerismo.

Durante un acto en El Calafate, destacó que en los últimos años “todos fuimos testigos de la transformación que se fue dando” en la villa turística y recordó la inauguración de la aeroestación de El Calafate con Néstor Kirchner como gobernador y su anhelo de convertirlo en Aeropuerto Internacional. “Obviamente en ese momento, el gobierno nacional tampoco ayudaba y empezamos con poco”, enfatizó la gobernadora y subrayó que esta nueva terminal: “Es un logro como los tantos logros que tenemos que tener los santacruceños”.

En este sentido, Kirchner indicó: “Tenemos una provincia hermosa pero con muchísima complejidad” y sostuvo: “Asumí con una provincia quebrada, no la quebramos nosotros, y a lo largo de estos meses estamos en una lucha permanente”, para lo que solicitó “el entendimiento de la comunidad para que comprendan lo difíciles que son las cosas”. De esta manera la gobernadora volvió a cuestionar la gestión de Daniel Peralta (2007-2015).

Durante su alocución del acto de inauguración de la terminal de ómnibus de El Calafate, que recién el 1º de mayo estará en funcionamiento, la gobernadora recordó cuál es la situación de la provincia y detalló que “está ingresando menos dinero a la Provincia y eso trae dificultades en el pago de sueldos” y señaló que a partir de “pagar las deudas atrasadas en capital, estamos debiendo 6600 millones y desde enero de 2017 estamos pagando todos los meses 170 millones, es decir, que se contraen deudas y después hay que pagarlas”.

A la vez, señaló que en todo este tiempo aprendió a trabajar con la gente y con todos los gremios que quieren hacerlo de verdad. A pesar de esta situación compleja, destacó que en 2016 se bajó después de varios años los índices de mortalidad infantil. Por lo que agregó que “la salud es un bien de todos no es solamente el hospital o los hospitales regionales”, además recalcó que” la salud preventiva es el resultado de las políticas preventivas”.

Finalmente, manifestó “con una mano en el corazón debemos preguntarnos cuanto podemos dar y qué estamos en condiciones de dar para Santa Cruz” y pidió a la comunidad de la provincia, que el trabajo no sólo sea para generar riquezas, sino para hacer más dignas a las personas.

Pero Peralta salió al cruce de su sucesora, y a través de la cuenta de la red social Twitter disparó: “De que viaje viene Sra Kirchner? Deje de llorar y quejarse y gestione para la provincia. Gobierne, no ponga nerviosa, es no p cualquiera”.

Mientras se desarrollaba el acto en la localidad turística, en Río Gallegos los afiliados del gremio docente de la ADOSAC marcharon hasta Casa de Gobierno para demandar el pago de haberes entre otras peticiones.

Deja una respuesta