Alerta por abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas

Río Gallegos, 17 de Feb. (ANA) .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy sobre un alerta abundantes precipitaciones para el centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
También se advirtió que se aguardan vientos intensos con ráfagas para Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro, norte y sudeste de Santa Cruz.

Se informó que sobre el área de cobertura se registran áreas de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Se espera que estas condiciones de mal tiempo continúen por lo menos hasta la noche de hoy. Se prevé que estos fenómenos dejen valores acumulados de precipitación entre 30 y 60 mm, esperándose los mayores sobre el centro y sudeste de Santa Cruz.

Además desde el SMN se remarcó que se determina el cese de alerta para el norte de Santa Cruz, donde si bien se registraran precipitaciones, estas no revisten características de alerta.

Por otro lado, se advirtió que vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 110 km/h continuaran afectando el área de cobertura. No se descartan disminuciones temporarias. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Deja una respuesta