Punta Arenas es la cuarta comuna con mejor calidad de vida de Chile

Magallanes, 11 de May. (ANA).- La ciudad de Punta Arenas se situó entre las 20 comunas con mejor calidad de vida del país por quinto año consecutivo. Según el Indice de Calidad de Vida (Icvu) 2017, estudio elaborado por la Puc y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) la capital regional se posicionó cuarta a nivel nacional con 68,4 puntos (pts.) -de un máximo de 100 pts.-, tras Las Condes (73,6 pts.); Vitacura (71,6 pts.) y Providencia (71,1 pts.).

Con este resultado, la Cámara de la Construcción refrendó la equilibrada relación que existe en nuestra capital regional, entre el “crecimiento demográfico en torno al promedio nacional, una base económica de desarrollo estable y menos afectos a los vaivenes de precios de los sectores productivos exportadores”.

Cabe señalar que el Icvu es elaborado desde 2011 a partir de datos objetivos que se agrupan en seis dimensiones: Vivienda y Entorno, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente, Condición Laboral, Condiciones Socioculturales y Ambiente de Negocios. Su objetivo: aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en las diversas comunas de país.

En total, se estudiaron 93 comunas (de 342 totales) con más de 50 mil habitantes -por tal motivo en Magallanes sólo se considera Punta Arenas-, 10 áreas metropolitanas, 25 ciudades intermedias y todas las capitales regionales, alcanzando un nivel de representación del 85% de la población nacional.

Deja una respuesta