Punta Arenas: Argentino condenado por tráfico de drogas

Magallanes, 20 de May. (ANA) .- El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un joven argentino, quien en el mes de enero ingresó al país con droga. Viajaba con destino a Tierra del Fuego.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos se registraron el 5 de enero pasado, aproximadamente las 10:30 horas, en circunstancias que personal del Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con representantes del Servicio Nacional de Aduanas, ubicados en el paso fronterizo Integración Austral, Monte Aymond, fiscalizaron el Bus de la Empresa Tecni Austral, procedente de la ciudad de Río Gallegos, el que se dirigía a Río Grande.

Los funcionarios detectaron por rayos X en el equipaje de mano de Biron Bailone Ojeda de 19 años, un paquete cilíndrico con envoltorio de color negro y film, con bolsa de nylon color blanco, cubierta con preservativos, en cuyo interior contenía una sustancia de color blanco, característico de clorhidrato de cocaína, la que sometida a prueba de campo dio positivo, arrojando un peso bruto total de 255 gramos.

La Fiscalía solicitó al Tribunal se imponga al acusado la pena de 5 años y un día de presidio, una multa de 100 unidades tributarias, el comiso de sus teléfonos celulares, de la suma del dinero que portaba, penas accesorias legales y el pago de las costas.
Por su parte, el abogado defensor Juan José Arcos espera que su representado sea condenado a una pena que pueda optar ser expulsado del país.

La audiencia de lectura del fallo se llevará a cabo el 24 de mayo, a las 13 horas. La madre del imputado –de origen Selknam- pidió a los jueces poder llevarse a su hijo a Argentina, lo que podría concretarse si recibe una sentencia menor a los 5 años de cárcel, pudiendo optar a la expulsión del país

Deja una respuesta