Aduaneros de Chile van al paro indefinido

Magallanes, 24 de May. (ANA) .- La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó a un paro indefinido a nivel nacional, el que comenzará este miércoles a partir de las 8:00 horas.

A través de un comunicado, señalaron que, tras una reunión realizada ayer en dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas, recibieron de parte del gobierno (Dipres) la respuesta a su propuesta de encasillamiento , que fue rechazada integralmente por parte de la autoridad.

Como contra propuesta han insistido en su proposición anterior, la que ya fue desahuciada por todas las partes, en el acuerdo firmado el 23 de noviembre de 2016, indicaron desde la Anfach.

La propuesta gubernamental limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de enero de 2018, desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento y desconoce absolutamente el concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años.

Deja una respuesta