Concejales de Río Grande también evalúan la tolerancia cero de alcohol para los conductores

Tierra del Fuego, 14 de Jun. (ANA) .- Los concejales de Río Grande evalúan establecer la tolerancia cero de alcohol para los conductores.
La concejal Verónica González señaló la necesidad de “que ante faltas graves, las penas de tránsito no puedan ser condonadas bajo ningún tipo de circunstancia, y en esta mesa hemos estado en su mayoría de acuerdo con la tolerancia cero”.
Por su parte, la concejal Laura Colazo propuso que las “personas que son multadas por conducir bajo el efecto del alcohol realicen un curso de capacitación, específicamente con lo que tiene que ver con los riesgos del alcohol al volante”.

La próxima semana habrá un nuevo encuentro para seguir analizando el proyecto de ordenanza que establezca tolerancia cero de alcohol para los conductores.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en septiembre pasado la medida que establece, penas de 500 a 5000 unidades punitorias (6500 a 65.000 pesos) y retención del carnet “de comprobarse la alcoholemia positiva hasta los 0,5 g/I en sangre, se prevé que se le retenga el carnet al automovilista y se le restituya recién cuando abone una multa, en el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, quien hará devolución inmediata de la licencia de conducir previo pago de la penalidad”.

En caso de alcoholemia superior a ese índice se planteó que la inhabilitación para conducir será por el término de 3 meses, aumentando hasta 12 meses en caso de reincidencias.
A la cuarta reincidencia el juez Administrativo Municipal de Faltas, estará facultado para inhabilitar definitivamente al infractor para la conducción de cualquier tipo de vehículos dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Para ser rehabilitado el infractor deberá obtener el certificado de aptitud psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos y asimismo deberá pagar una multa única de 2000 unidades más (26.000 pesos).
La normativa dispone que si la falta fuera cometida por el prestador de un servicio de transporte público, la inhabilitación podrá ser definitiva desde la primera vez.

Deja una respuesta