Descartan la posibilidad de encontrar con vida a los mineros atrapados en Aysén

mineros-atrapados-aysen-sernageomin-ii
Aysén, 22 de Jun. (ANA) .- El geólogo asesor del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Felipe Matthews, aseguró que está descartada la posibilidad de encontrar con vida a los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia 2 del Cerro Bayo, en Chile chico.

“Necesitamos ir entendiendo la situación en la que estamos. Esta situación no es fácil. ¿Posibilidades de vida? Yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”, dijo el especialista, que participó del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en 2010.

“Estamos comprometidos con la posibilidad de que ojalá podamos encontrarlos”, agregó.
Durante el fin de semana, una de las sondas que participa de la búsqueda encontró agua a una profundidad de 200 metros.
mineros-atrapados-aysen-sernageomin
“La mina estaría inundada completa”, dijo entonces el jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal.
“El refugio no es hermético. Tiene otras características, pero no es hermético”, agregó.

El pasado 9 de junio dos trabajadores identificados como Enrique Ojeda y Jorge Sánchez quedaron atrapados en el yacimiento Delia 2 de la Mina Cerro Bayo.
Tras aquello, diversos operativos de rescate se han realizado para dar con el paradero de estos dos mineros, ante la desesperación y críticas por parte de los familiares.
Sin embargo, los resultados de los trabajos realizados en las últimas horas no han sido del todo alentadores, muy por el contrario.

Deja una respuesta