Femicida de Tolhuin fue condenado a cadena perpetua

femicida-de-tolhuin-tierra-del-fuego
Tierra del Fuego, 22 de Jun. (ANA) .- El Tribunal de Juicio de Río Grande decidió ayer condenar a Aldo Núñez, de 32 años de edad, a prisión perpetua por el homicidio de Nilda Núñez, doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un caso de violencia de género.
Núñez llegó a juicio luego de que en junio del año pasado, su ex pareja desapareciera y fuera hallada descuartizada dentro de una valija a escasos metros de la precaria vivienda que ocupaba junto al agresor y sus dos hijos.

En el debate oral que duró unas dos semanas, tanto la querella como la fiscalía, a cargo de Eduardo Tepedino, exhibieron contundente material probatorio que dejó sin margen de acción al defensor oficial Gustavo Ariznavarreta.
Incluso Núñez se negó a declarar sistemáticamente y su palabra solo se conoció en los meses previos cuando en una improvisada conferencia de prensa aseguró ser inocente y culpó a efectivos policiales de Tolhuin por el trágico femicidio.

Sin embargo, accedió a formular una declaración previa a la lectura del veredicto. Allí, reiteró que a su mujer la mataron efectivos policiales de Tolhuin, aseveró que Núñez había partido desde Tolhuin a Río Grande días previos y volvió a precisar que el hijo que la mujer llevaba en el vientre al momento del femicidio, no era suyo.
Lo llamativo es que todos los planteos que formuló en sus últimas palabras antes del fallo judicial, no pudieron ser analizados durante el proceso ya que la negativa de Núñez a brindar declaración fue sistemática. Del mismo modo no se presentó ningún elemento probatorio que permitiera reconducir la investigación en ese sentido.

Nilda Núñez, de 25 años, vivía con sus dos hijos de 3 y 5 en una casa situada en Pedro Oliva 947 de Tolhuin, donde fue vista con vida por última vez el 20 de junio de 2016.
Una amiga suya denunció la desaparición y el 2 de julio del mismo año los investigadores allanaron la vivienda y encontraron la pierna izquierda seccionada de la mujer debajo de la cama de su ex pareja, de quien se había separado unos tres meses antes.
Al continuar con los rastrillajes, el resto del cuerpo de la víctima fue encontrado en bolsas y una valija en ocultos entre unos arbustos en un turbal del barrio Los Naranjos, cercano a la vivienda de la mujer.

En tanto, la ex pareja de la víctima quedó detenida el mismo día del hallazgo luego de dar versiones contradictorias sobre qué hacía él en la casa de la mujer en momentos en que ésta se encontraba supuestamente desaparecida.
Ni bien se leyó el veredicto, Aldo Núñez fue retirado de la sala con fuerte custodia policial. Minutos más tarde, y tras los trámites de rigor, el condenado fue alojado en la Unidad de Detención I donde purgará la pena.

Deja una respuesta