Paro docente en Santa Cruz: El gobierno suspende vacaciones de invierno

Río Gallegos, 1 de Jul. (ANA) .- El Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó la suspensión del receso invernal y la extensión en dos horas de la jornada escolar, mientras que desde el lunes descontará los días no trabajados.

En paralelo, anunció la decisión de ir a la Justicia para que declare ilegal el virulento paro, que impide -ya sobre la mitad de año- abrir las aulas de las escuelas públicas de la provincia.
La suspensión de las vacaciones de invierno alcanzará a los colegios donde no hayan dictado clases, mientras que habrá rigurosidad a la hora de los descuentos, según lo anticipado ayer por la titular del CPE, María Cecilia Velázquez.

Los maestros reclaman el fin de los retrasos salariales y una recomposición de sueldo, tras rechazar a fin de marzo la exigua oferta de suba del 3%. Pese al acuerdo sellado días atrás con la Casa Rosada que contempla el envío de fondos frescos, el Ejecutivo no destrabó aún una nueva propuesta de mejora salarial, lo que profundizó el malestar de los maestros.

El gremio de la ADOSAC definirá la continuidad del plan de lucha, tras una nueva semana con huelga de lunes a viernes. Pero ya se anunció junto a la Mesa de Unidad Sindical que integran otros gremios estatales un paro y movilización provincial para este martes.

Deja una respuesta