Seis muertos por influenza en Punta Arenas

Magallanes, 5 de Jul. (ANA) .- La Dirección del Hospital Clínico de Magallanes reportó ayer el fallecimiento de otros dos pacientes -ambos adultos mayores- a causa del agresivo virus respiratorio, elevándose a seis las víctimas fatales en poco más de un mes atribuible a la enfermedad que ha generado estrago sanitario en el principal centro asistencial.
Se consignó que las muertes fueron provocadas por el virus influenza del tipo A que complicó patologías de base que padecían los adultos mayores, además sólo uno de ellos estaba inmunizado.

Dos adultos mayores, uno de 85 y el otro de 91 años, fallecieron en el Hospital Clínico, por influenza de tipo A. Ambos tenían patologías de base, y se suman a las otras cuatro personas fallecidas, en lo que va del año, como consecuencia de este virus. Estos adultos mayores no eran los únicos que están internados en el recinto, ya que se confirmó la presencia de otros cuatro pacientes con el mismo diagnóstico.

Hace algunas semanas, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, finalizó su campaña de vacunación contra el virus de la influenza, la que estuvo activa por más de un mes, con puntos de vacunación en diferentes sectores de la región.
De acuerdo al informe de vigilancia de enfermedades respiratorias elaborado por la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud, durante la semana 26, que abarca del 25 de junio al 1 de julio, el monitoreo de consultas de urgencia por causa respiratoria se empinó a un 49 por ciento del total de atenciones de este período, alcanzando el peak del año acorde a información de establecimientos de referencia de la región, publicó el Diario La Prensa Austral.

Según los datos, se aprecia un predominio de circulación del virus influenza A (61,3%) y virus respiratorio sincicial (30,2%). El total de casos notificados por infección respiratoria aguda grave, llega a 25 en lo que va del año, con un saldo de seis fallecidos. El año pasado sólo se reportó un deceso por esta causa.

Deja una respuesta