Cámara de Comercio de Río Gallegos reiteró preocupación por productos que ingresan desde Chile

Río Gallegos, 11 de Jul. (ANA) .- Las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) reiteraron hoy su preocupación por el crecimiento del comercio de los productos que ingresan desde Chile de manera irregular. Señalaron que se trata de una competencia desleal que afecta en forma directa a los comerciantes locales. Además, cuestionaron que estos productos terminan comercializándose a través de la venta ambulante, internet e incluso en ferias.

Los comerciantes asociados a la CCIARG en distintas reuniones han planteado esta situación que los golpea constantemente en un contexto de crisis. Sin dudas esto agrava el panorama de los comercios legalmente instalados, que además de tributar y mantener puestos laborales, son la base de la economía real de la ciudad capital.
“La conducción de la Cámara de Comercio reitera una vez más su preocupación por el notable aumento de la venta de productos de dudosa procedencia, por internet, sin ningún tipo de control. Además, la sospecha que una importante cantidad de artículos que se ofrecen por internet o que son ofertados en la vía pública o en ferias ingresan desde Chile”, afirmó Carolina Neil presidente de la CCIARG.

“No deja de ser una cuestión de injusticia frente a un comerciante que paga un local comercial, que paga los impuestos y tasas correspondientes. Coincidimos con nuestros asociados que el tema de la venta de productos en internet no tiene regulación. Por otro lado, destacamos los controles que está llevando la Dirección de Comercio del Municipio, pero se debe controlar aún más la venta por medios electrónicos adquiridos en Chile e ingresados sin respetar las regulaciones vigentes para la importación”, planteó Neil en un comunicado.

Además remarcó que la conducción de la CCIARG está abocada a coordinar acciones que colaboren “a cuidar al comerciante local”. En este sentido señaló que la institución ya ha realizado gestiones ante organismos de control a fin de solicitar que las inspecciones sean más exhaustivas.

Deja una respuesta