Se desprendió de la Antártida uno de los icebergs más grandes de la historia

grieta-antartida-ii
Tierra del Fuego, 12 de Jul. (ANA) .- Un iceberg de unos 5.900 kilómetros cuadrados, uno de los más grandes de la historia, se desprendió de la barrera Larsen C de la Antártida, informaron hoy los científicos que vigilaron su evolución.

Los expertos en estudios antárticos de la Universidad galesa de Swansea indicaron a través de un comunicado que el desprendimiento se produjo entre el lunes pasado y hoy, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El Ministerio de Defensa informó que la observación se hizo desde un avión de la Fuerza Aérea en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017.
“Los científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) sobrevolaron la Barrera de Hielo Larsen C, para registrar y analizar la evolución de una extensa grieta”, explicaron.

En un comunicado, la cartera puntualizó: “El reconocimiento aéreo permitió detectar que restan unos 20 kilómetros de grieta para que la masa de hielo se fracture totalmente y se desprenda hacia el mar y, según estimaciones realizadas por el IAA, la superficie desprendida sería de unos 5.900 kilómetros cuadrados”.
grieta-antartida

Deja una respuesta