Punta Arenas: Fue asesinado de una certera puñalada en el corazón y el crimen quedó registrado por cámaras de seguridad

crimen-punta-arenas-19072017-diario-la-prensa-austral
Magallanes, 20 de Jul. (ANA) .- Un hombre fue asesinado de una certera puñalada en el centro de la ciudad de Punta Arenas. El crimen sucedió en la vía pública y el homicida fue detenido.
El crimen ocurrió durante la tarde de ayer en la calle Armando Sanhueza, a escasos metros de Avenida República, cuando un sujeto le propinó una certera puñalada en el corazón a un hombre de 32 años identificado como Oscar Andrés Aribel Arriagada, alias “El Loly”, quien falleció de manera instantánea en la vía pública.

Lorenzo Andrés Miranda Vargas, de 27 años, fue reconocido como el agresor y único imputado en el hecho, quien tras una riña -cuyos motivos aún se desconocen y son materia de investigación del Ministerio Público- ocurrida a las 16:45 horas, en el frontis del terminal interprovincial de Buses Fernández, arrinconó a la víctima a un costado de la botillería “La Botica de Peteco”, sacando un arma blanca de su vestimenta y lo atacó en presencia de transeúntes que circulaban por aquel lugar, según se pudo constatar en imágenes reveladas por una cámara de seguridad, consignó el Diario La Prensa Austral.

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), capitán Cristián Márquez Alarcón, confirmó que el imputado contaba con un nutrido prontuario de antecedentes penales, habiendo cumplido condena recientemente. Respecto a la presencia de una cámara de seguridad, que captó la secuencia del mortal acontecimiento, el capitán Márquez aseveró que “la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) está trabajando con todas las aristas de este hecho y obteniendo las grabaciones y otros antecedentes como declaraciones y testigos que pudieran haber estado en el lugar”.

Finalmente, al sitio del suceso concurrió el fiscal Manuel Soto Basauren, quien sobre el detenido, puntualizó que “por ahora podríamos decir que pasará a control de detención y tenemos que verificar si la información que logremos recopilar durante estas horas son suficientes como para poder formalizarlo. De lo contrario vamos a ver la posibilidad de pedir una ampliación de la detención”.
Cabe consignar que Aribel Arriagada había cumplido varias penas de cárcel por el delito de robo. (Foto / Diario La Prensa Austral)

Deja una respuesta