Santa Cruz: Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 4%

Río Gallegos, 22 de Jul. (ANA) .- El gobierno provincial propuso un 4 por ciento de aumento al básico pero no remunerativo a los gremios docentes. La oferta fue rechazada ayer por los referentes de los sindicatos de la ADOSAC y AMET.
El Consejo Provincial de Educación (CPE), trasladó el “ofrecimiento salarial realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de levantar las medidas de fuerza el lunes 24 de julio de este año. La propuesta consiste en 4 por ciento al haber líquido, no remunerativo y no bonificable”, según consta en el acta de dicha audiencia.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) rechazó la oferta “ya que se trata de una suma en negro, tanto el gobierno provincial como el nacional conocen cuál es nuestra postura ante una oferta de estas características” detalló el gremio, haciendo hincapié en su histórica lucha de no negociar sumas en negro.
“Resulta vergonzoso que a pesar de haberlo expresado en la primera paritaria del año pasado ante el gobierno provincial y ante las autoridades nacionales se ofrezca una suma de este tipo. Es contradictorio que un Estado que dice promover el trabajo en blanco pretenda evadir impuestos, además de querer provocar una división entre activos y pasivos, intentando postergar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, respondió la entidad sindical.

De forma inmediata, solicitaron “al Ejecutivo que a la brevedad mejore las condiciones de la propuesta, por lo que el lunes deberíamos ser convocados a escuchar una verdadera oferta y no otra provocación”.

Por su parte, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también rechazó de “plano la propuesta por considerarla irrisoria e inviable no mereciendo análisis, y la consideramos como una falta de respeto al trabajador, teniendo en cuenta que la provincia deja sin efecto el tres por ciento en blanco, pasando a ofrecer un 4 por ciento en negro, con aporte de Nación”.
Asimismo, el gremio remarcó la “ausencia del veedor en la negociación sectorial que fuera comprometido por el gobierno nacional”.
Los gremios realizaran durante este fin de semana asambleas para analizar las medidas de fuerzas a adoptar para rechazar el ofrecimiento de la administración de Alicia Kirchner.
La próxima audiencia de paritaria se realizará el próximo martes en la sede de la empresa estatal minera FOMICRUZ.

Deja una respuesta