Gremios docentes de Santa Cruz seguirán en huelga

Río Gallegos, 24 de Jul. (ANA) .- La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante su congreso provincial en la localidad de San Julián, donde se definió la medida de 120 horas más de paro.
En un escueto comunicado de prensa, el sindicato informó que “sin oferta salarial superadora y en blanco, ADOSAC sigue con medidas de fuerza”.

Indicaron que la “continuidad de la medida de fuerza para esta semana es en rechazo a la vergonzosa propuesta del 4% como suma en negro realizada por el gobierno nacional y provincial”.
Asimismo, denunciaron públicamente al “gobierno provincial y a la Secretaría de Trabajo por condicionar la negociación laboral al cese al derecho a la huelga”.

Más adelante destacaron que “las 120 horas de paro se encuentran condicionadas a los resultados de la negociación paritaria del martes, consideramos que debe existir una mejora sustancial y en blanco de la oferta salarial, como así también un avance a los aspectos laborales y pedagógicos”.

Tanto ADOSAC y AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica) darán continuidad a la huelga docente a lo largo de esta semana, buscando que en la paritaria se mejore la propuesta salarial. Ambos sindicatos pidieron sumas en blanco y volvieron a rechazar el 4% en negro ofertado el último viernes. Este martes habrá una nueva negociación ante el Consejo Provincial de Educación.

Alrededor de 70.000 chicos aún no han iniciado el año escolar.

Deja una respuesta