Aysén: Carabineros detuvo a cuatro hombres que intentaron ingresar cocaína a Coyhaique

droga-aysen
Aysén, 28 de Jul. (ANA) .- Efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron a la entrada de Coyhaique a cuatro sujetos provenientes desde Santiago, quienes habrían querido ingresar 3 kilos 740 gramos de cocaína a la ciudad. Todos quedaron en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

La droga decomisada equivale a 7 mil dosis, las cuales fueron avaluadas por personal policial en 105 millones de pesos (unos 2.857.050 de pesos argentinos).
Los integrantes de la banda, entre ellos un padre de 54 años y su hijo de 24, habrían viajado hasta Santiago junto a un tercer sujeto con el objetivo de adquirir la sustancia ilícita.
Tras obtenerla, habrían comprado dos vehículos con los cuales volvieron por tierra hasta la región de Aysén.

Con el presunto fin de transportar la droga, construyeron un doble fondo en uno de los móviles, donde depositaron las bolsas plásticas cubiertas de mostaza para tratar de burlar un posible control policial con la utilización de canes antidrogas, señaló la entidad en un comunicado.

Los sujetos fueron seguidos por los efectivos del OS7 tanto en su viaje de ida como de vuelta, siendo a la entrada de la ciudad que éstos montaron un operativo para concretar la detención de, finalmente, cuatro individuos.

Deja una respuesta