Chile y Argentina incorporarán apoyo aéreo en operaciones de rescate en la Antártida

Magallanes, 28 de Jul. (ANA) .- La XVII reunión bilateral de Organismos Antárticos de los Ejércitos de Argentina y Chile, instancia de cooperación e intercambio de conocimientos de ambos países en el continente blanco, finalizó ayer en Punta Arenas.

Las cuatro jornadas de reuniones estuvieron encabezadas por el comandante de la Dirección Antártica del Ejército Argentino, general Justo Treviranus, y el general Luis Espinoza, comandante del Conjunto Austral de Chile.

Al término de la jornada se firmó un acta de acuerdo, que permitirá afianzar el trabajo de apoyo en beneficio de la ciencia y en operaciones seguras para la exploración terrestre.

Para Triviranus, la rúbrica representa en principio la continuidad de la ‘unión’ existente entre ambos países. “En los aspectos técnicos implica mejorar nuestra relación de trabajo en la Antártica en la contribución al rescate de personas que lleguen a tener algún siniestro. Eso es lo que tiene como significativo esta reunión que se viene replicando un año en Argentina y otro en Chile”, dijo junto con señalar que durante el verano la dotación de Ejército trasandino tiene distribuidos 123 hombres y mujeres, en cuatro bases antárticas.

“Después esa dotación se aumenta con personal de la Armada y de la Fuerza Aérea que está en otras bases. Y en el verano, aumenta también con nuestros científicos que van a hacer su actividad allá”.
xvii-reunion-bilateral

Deja una respuesta