Gobernadora de Tierra del Fuego designó como asesora a una precandidata a senadora por Buenos Aires

Tierra del Fuego, 29 de Jul. (ANA) .- La gobernadora Rosana Bertone designó como asesora a una precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Se trata de María Florencia Casamiquela, quien fue nombrada como personal de Gabinete, categoría AA de la estructura política de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de la Provincia.

El puesto fue oficializado por la propia mandataria fueguina a través del Decreto 1.797, informado en el Boletín Oficial nº 3.919 el pasado 14 de julio, el mismo día en que se hizo pública la candidatura de la abogada oriunda de Florencio Varela como compañera de fórmula del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo . Según se pudo conocer, por dicho puesto la letrada percibiría un salario cercano a los 70.000 pesos mensuales, publicó el Diario Hoy.

Desde el espacio político que conduce Florencio Randazzo intentaron defender a Casamiquela y dijeron: “Florencia rechazó en forma enfática el cargo”. Así lo manifestaron a Hoy allegados al exministro, a la vez que resaltaron que es la propia gobernadora fueguina la que “insiste” con un puesto que, supuestamente, la candidata no desea.
El secretario general adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho señaló que “esta gobernadora nos trata a los fueguinos como si fuéramos indios. Todo el esfuerzo que hacen los ciudadanos para mandar a los chicos a capacitarse y estudiar, y Bertone dice hago lo que se me canta y pone a una persona donde ella quiere, como el caso de Casamiquela”.
“Esto son facturas políticas que tiene que pagar a Randazzo. Sigue el clientelismo político, el nepotismo de un gobierno. Mientras tanto se nos licúan los sueldos a la baja porque dicen que no hay plata, pero después sí hay dinero para estos cargos políticos que ganan 4 o 5 veces más que un trabajador público”, afirmó Camacho.

Los memoriosos recuerdan que la relación entre Bertone y Casamiquela nació en el año 2014, cuando la entonces senadora nacional gestionó ante la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social la compra de equipamiento de agrimensura y la contratación de agrimensores para Río Grande y Tolhuin, donde la compañera de Florencio Randazzo oficiaba como funcionaria del gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Deja una respuesta