Gremios de Santa Cruz pedirán el juicio político a Alicia Kirchner

Río Gallegos, 31 de Jul. (ANA) .- La Mesa de Unidad Sindical (MUS) pedirá formalmente el juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner, por la presunta comisión de faltar a los deberes de funcionario público, según lo confirmó ese espacio.

Los gremios estatales indicaron que “el pedido de juicio político a Alicia Kirchner será presentado en la Legislatura de Santa Cruz el próximo 21 de agosto”, basado en el artículo 137 de la Constitución provincial, inciso tercero (“falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”), por lo que, “desde el lunes 31 de julio estaremos en la calle explicando y compartiendo los modelos para leer y firmar por parte de aquellos que ya estén decididos a hacerlo”.

La decisión, que había sido anticipada a principios de julio, fue difundida en un comunicado en el que la MUS expresa: “Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos; sumadas a denuncias en la Justicia, presentaciones en la Legislatura y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo cuando eso era posible. Se realizaron permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y a las pocas mesas de negociación que se abrieron. Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos y ninguneados”, detalló el comunicado.

Deja una respuesta