Trabajadores de Tecpetrol tomaron el yacimiento por despidos

Chubut, 1 de Ago. (ANA) .- La empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, anunció el despido de unos 249 trabajadores en la provincia, por lo que los operarios decidieron tomar el yacimiento en las afueras de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En un plenario de Comisión Directiva, el Sindicato de Petroleros y Gas Privados del Chubut decidió apoyar la medida de fuerza de los operarios afectados por los despidos mientras espera por una nueva negociación.

El sindicato dijo que, a pesar de la toma, dará una “tregua” hasta el jueves a las 22:00 dado que se encuentra vigente una medida de conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores dijeron que tomaron la decisión de “ocupar pacíficamente las instalaciones” en el momento en que la empresa del Grupo Techint “rompió la conciliación obligatoria” enviando unos 249 telegramas de despido.

La operadora había anticipado que el 31 de julio debía reducir su personal en al menos 200 trabajadores para que el yacimiento sea rentable, lo que había dado lugar a una negociación que finalmente no prosperó.
En el sindicato se oponen al plan de fuerte ajuste de personal teniendo en cuenta que el gobierno de Mario Das Neves les otorgó la concesión del yacimiento hasta 2047, entendiendo que no deben desinvertir sino ampliar sus inversiones.

Ante tal situación, fuentes policiales ratificaron que son 25 efectivos de la División Montada que presentan servicios desde anoche en yacimientos “de manera preventiva” por pedido de Tecpetrol.

Deja una respuesta