Grupo de encapuchados destrozó la Casa del Chubut en Buenos Aires

ataque-a-la-casa-de-chubut-en-buenos-aires
Chubut, 4 de Ago. (ANA) .- La sede de la Casa del Chubut en la ciudad de Buenas Aires sufrió esta mañana el ataque de un numeroso grupo de personas que irrumpieron las instalaciones con sus rostros tapados, palos y piedras, sin mediar palabra alguna con la gente del lugar, con el objetivo de destrozar todo lo que había a su alcance.

El hecho fue confirmado a Jornada por el director de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, quien afirmó que “fue un ataque tipo comando, entraron, rompieron y se fueron, no hicieron ninguna proclama o protesta en el lugar, fue todo muy rápido”.

Al ser consultado sobre los autores del hecho, el funcionario dijo “fueron del RAM” y en las pintadas realizadas se pide la “aparición de Seba El lechu”, mensaje que podría estar relacionado a las denuncias sobre la desapación de Santiago Maldonado, alias “Lechuga”, cuyos familiares denunciaron que Santiago desapareció el martes al mediodía cuando efectivos de Gendarmería desalojaron a integrantes de la comunidad del Lof Mapuche, en resistencia asentada el departamento de Cushamen, en Chubut.

Un móvil del diario Jornada que estaba estacionado sobre la calle Yrigoyen al 500, en Trelew, sede de la redacción central, fue parcialmente quemado en la madrugada de ayer con una bomba incendiaria y su parabrisas dañado por objetos contundentes que fueron arrojados por desconocidos, en un hecho que la empresa editora y el gobierno del Chubut atribuyeron al grupo autodenonimado “Resistencia Ancestral Mapuche” (RAM).

Deja una respuesta