Santa Cruz sigue sin clases

Río Gallegos, 7 de Ago. (ANA) .- La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió ayer otras 120 horas de paro s, luego de que el gobierno provincial ofreciera un 5% de aumento al básico, con fondos que enviará la Nación.
Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) decidió suspender el paro, teniendo en cuenta la demanda oficial del levantamiento de las medidas de fuerza para resolver los demás temas en conflicto.

“Exigimos que ante la falta de una propuesta salarial seria, acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, en la mesa de negociación el martes en Buenos Aires se brinden respuestas concretas ante el enorme conflicto generado por ambos gobiernos que implica que tras más de 100 días no se haya iniciado el ciclo lectivo”, señaló la ADOSAC al dar a conocer la resolución.
La comisión directiva del mayor gremio docente de la provincia, tomó la resolución de continuar con el paro en base a los mandatos de todas sus filiales de la provincia, ante la imposibilidad de sesionar en congreso provincial, por las condiciones climáticas que impidieron la reunión en Puerto San Julián.

Además se denunció “los graves problemas edilicios sin solución, la cantidad de docentes virtualmente despedidos, la falta de certeza sobre la fecha de cobro del salario, la retención indebida de cuotas alimentarias y de fondos sindicales y las contradicciones en la negociación entre ambos gobiernos para con los trabajadores”.
La semana pasada, el gobierno nacional había ofrecido a través de las autoridades provinciales un cinco por ciento de incremento al básico, pero los docentes salieron de ese encuentro muy frustrados. El sector está cumpliendo 100 días de paro.

Este martes habrá una reunión entre los gremios y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Pero la Casa Rosada exige como parte de la negociación que los maestros vuelvan a las aulas.
Mientras tanto, el conflicto estatal sigue en varios frentes con medidas de fuerza en el sector de la salud y el poder judicial. También los trabajadores viales transcurrirán la sexta semana consecutiva con paro por 120 horas, en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Deja una respuesta